SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Enlaces interesantes
26/09/2022
Noticia
Horizon IP Scan: un servicio de apoyo para PYMEs sobre propiedad industrial en proyectos de I+D+i
Este servicio, proporcionado por la Comisión Europea, es gratuito y quiere ayudar a gestionar y valorizar la propiedad industrial en proyectos de I+D con financiación europea.
Horizon IP Scan es un servicio nuevo, gratuito, proporcionado por la Comisión Europea para y especialmente diseñado para ayudar a las PYMEs a gestionar y valorizar su propiedad industrial dentro de sus iniciativas de desarrollo e innovación colaborativas. Se hace especial énfasis en aquellas PYMEs que participan en proyectos financiados por Horizonte Europa, incluyendo esquemas específicos de financiación como MSCA Innovative Training Initiatives o los proyectos del EIC Pathfinder o EIC Transition.

Este servicio se presta a través de un esquema de convocatoria permanentemente abierta, lo que significa que las PYMEs pueden solicitarlo en cualquier momento hasta noviembre de 2023. Pueden solicitar el servicio a través de la página web: http://horizon-ipscan.eu/

Además, todas aquellas PYMEs que accedan al servicio Horizon IP Scan a través de la Enterprise Europe Network que estén preparando una propuesta con otras entidades para la presentación de un proyecto de I+i, también podrán acceder al servicio de apoyo hasta seis meses después del inicio de un proyecto (pero preferentemente antes de la firma de algún acuerdo).

Este servicio se basa en una amplia red de expertos locales en propiedad industrial que cubre todos los países miembros y los países asociados a Horizonte Europa, proporcionando un servicio de asesoramiento individualizado y profesional en los activos intangibles para ayudarles a proteger su propiedad industrial existente, así como a desarrollar una estrategia de protección con sus socios en los futuros activos generados en los proyectos a desarrollar. El servicio Horizon IP Scan está coordinado por EURICE - European Research & Project Office GmbH en Alemania.

Para contactar con el equipo, puede escribir a contact@horizon-ipscan.eu
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019