Los servicios de la Enterprise Europe Network se pueden agrupar en:
Ayudando a las empresas a adaptar soluciones digitales según sus necesidades empresariales.
La digitalización es un reto clave para las PYMEs europeas, resaltado especialmente por la pandemia de la COVID-19 y los planes de recuperación que han acelerado el camino hacia una economía más sostenible, digital y resiliente. La EEN se compromete a producir metodologías efectivas y herramientas para analizar las necesidades de digitalización de nuestros clientes y trabajar en coordinación con los European Digital Innovation Hubs (EDIHs) para encontrar y aplicar las soluciones más adecuadas en cada caso.
Ayudando a las empresas en su transición a modelos de negocio más sostenibles.
Con el objetivo de desarrollar modelos de negocio más sostenibles y avanzar en los aspectos medioambientales y sociales de la sostenibilidad, ayudamos a nuestros clientes a entender y conocer las mejores tecnologías para sus negocios e identificar oportunidades de financiación para la ecoinnovación y el emprendimiento verde.
Mejorando el potencial de las empresas para innovar, crecer y desarrollar productos disruptivos.
Los miembros de la EEN ayudan a las empresas a convertir las ideas innovadoras en éxitos comerciales en los mercados internacionales. Nuestros servicios, disponibles para todos los tipos de empresas, incluyen la difusión de la innovación (información sobre políticas de innovación, legislación y programas de apoyo), la capacitación en innovación (ofrecemos auditorías y estrategia en innovación, asesoramiento en propiedad industrial, financiación de la innovación, etc.), y la gestión de la innovación (para planificar y gestionar las actividades de innovación y alinear la estrategia de innovación con los procesos empresariales).
Ayudando a las empresas a acceder a la legislación y normas europeas y gestionar el acceso al Mercado único.
El mercado único europeo ofrece una serie de oportunidades de las que las empresas se pueden beneficiar. Nuestros servicios permitirán a las empresas vender sus productos y servicios en otros países, con la opción de mover a sus trabajadores, cumpliendo con la normativa y los impuestos y normas de la UE, aprovechando oportunidades en mercados públicos extranjeros, protegiendo su propiedad industrial, y dando a conocer a la Comisión Europea sus opiniones y cómo les afectan las diferentes normativas que se desarrollan.
Ayudando a las empresas a acceder a mercados internacionales y a aprovechar nuevas oportunidades.
Nuestros servicios se enfocan en ayudar a encontrar nuevos socios internacionales y a escalar la empresa en nuevos mercados internacionales, exportar sus productos y servicios, cumplir con las normativas y regulaciones de otros países, asegurar las cadenas de suministro, proteger su propiedad industrial en otros países, etc.
Ayudando a encontrar oportunidades de financiación de acuerdo a las necesidades de las empresas.
Los miembros de la EEN ofrecen asesoramiento sobre los diferentes tipos y fuentes de financiación tanto pública como privada de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
Empoderando a las empresas mediante la mejora de su resiliencia ante futuros retos.
La economía europea está altamente interconectada e internacionalizada. Las cadenas de suministro internacionales en el mercado único y más allá han abierto nuevas oportunidades y han reducido los costes para las empresas europeas, pero también implica estar expuestos a una variedad de retos y problemas, en ocasiones impredecibles. El cambio climático, la globalización, la digitalización y un entorno político internacional crecientemente inestabe, contribuyen a un mayor número de incertidumbres y hacen más difícil planificar a largo plazo, lo que puede causar disrupciones súbitas y sustanciales a los modelos de negocio y prácticas empresariales.
La EEN puede ayudar a las empresas a trabajar en mejorar su resiliencia, analizando la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones empresariales, a gestionar la innovación, a trabajar hacia modelos de negocio más sostenibles, a diversificar las cadenas de suministro, etc.
Para la comercialización de productos y servicios.
En los procesos de internacionalización y acceso a nuevos mercados, una de las claves es encontrar al socio adecuado. Nuestra plataforma incluye tanto las ofertas de productos y servicios que lanzan las empresas para poder alcanzar otros mercados, como las peticiones de determinados productos o servicios que hacen las empresas para completar su propio catálogo. Un acuerdo satisfactorio para ambas partes será el origen de un crecimiento a largo plazo.
Para el desarrollo y adaptación de productos y servicios a las nuevas necesidades del mercado.
Para aquellas empresas que necesitan una tecnología o ciertas capacidades en un ámbito para desarrollar en cooperación un nuevo producto o servicio, o para las empresas, universidades o centros tecnológicos que han desarrollado una prometedora tecnología que puede derivar en nuevos productos o servicios, la cooperación tecnológica es imprescindible. Y para ello, encontrar el socio adecuado y la tecnología precisa es fundamental.
Para el desarrollo de la I+D+i que permita llevar un producto desde la idea hasta el mercado.
Trabajamos con aquellas entidades que tienen una propuesta de proyecto de I+D+i, que se puede financiar a través de alguno de los programas de financiación de la UE, para desarrollar en colaboración con otras entidades los productos y servicios del futuro. Nuestros servicios permiten completar los consorcios según las necesidades de cada proyecto y de acuerdo a los requisitos de cada una de las convocatorias.
Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad