SPAIN | ACTIS
15/01/2016

Oportunidades de
Cooperación tecnológica

A continuación encontrará un motor de búsqueda que le permite localizar oportunidades de cooperación tecnológica, tanto como oferente como demandante de tecnología, con otras empresas, universidades y centros tecnológicos.

Si desea publicar una oportunidad de cooperación tecnológica, ya sea una oferta o una demanda, puede descargar y rellenar el Formulario para una Oferta Tecnológica o el Formulario para una Demanda Tecnológica, para lo que necesitará los Anexos de Tecnología, Mercado y Actividad. Tras rellenar el correspondiente formulario y enviarlo al socio de su región, nos pondremos en contacto con usted para validar el documento.

Si desea ampliar información sobre alguna de las referencias, póngase en contacto con nosotros. Encontrará los datos de contacto del miembro de ACTIS más cercano a usted en la sección SOCIOS.

30/04/2019
Últimas ofertas y demandas de tecnología
Límite 07 Oct 2019
Demanda Tecnológica
Ref.
TRIT20190705001
Empresa italiana de ingeniería busca hospitales y empresas para participar como subcontratistas en un proyecto de I+D en el programa H2020 y definir y probar un dispositivo de fusión espinal
Una empresa italiana de ingeniería especializada en gestión de sistemas mecánicos está preparando una propuesta dentro del programa H2020 (Acelerador), con fecha límite el 9 de octubre de 2019. El objetivo del proyecto es validar un nuevo dispositivo de fusión espinal denominado QFusion que será implantado por un procedimiento percutáneo (mínimamente invasivo) en hospitales de día. El precio del dispositivo será un 10-15% menor que el precio de otras soluciones que presentan un rendimiento más bajo. La empresa busca hospitales públicos/privados con experiencia en cirugía de la columna vertebral que participen como subcontratistas para probar los implantes en sus pacientes, así como empresas de dispositivos médicos para promocionar y distribuir la tecnología en sus países.
Límite 11 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TOES20190506001
Dianas terapéuticas en receptores de quimiocinas para seleccionar compuestos útiles para el tratamiento de patologías que intervienen en respuestas de quimiocinas
Un centro español de investigación pública ha identificado una diana molecular en el dominio VI transmembrana de receptores de quimiocinas, específicamente en CXCR4, que se emplea para diseñar y detectar compuestos selectivos que modulan/antagonizan la función mediada por quimiocinas alterando la oligomerización del receptor, en contraste con las estrategias convencionales basadas en bloqueo de la unión de ligando. La modulación exógena de estas dianas terapéuticas permite bloquear específicamente algunos de los eventos desencadenados por el ligando a su receptor sin afectar a la unión del ligando. El centro de investigación busca socios en la industria farmacéutica para licenciar la patente.
Límite 11 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TODE20190701001
Instituto de investigación alemán busca socios para identificar nuevas aplicaciones u optimizar el proceso de producción de tubos especiales a partir de madera densificada
Un instituto de investigación alemán especializado en investigación de materiales ha desarrollado una solución para formar tubos a partir de pellets de madera. En comparación con los componentes de madera maciza, esta solución presenta ventajas en términos de capacidad para soportar cargas y eficiencia de materiales. El proceso se basa en la compactación termo e higromecánica de madera. Gracias al revestimiento de los tubos con tejidos técnicos (fibras de vidrio, fibras de carbono o fibras de aramida), se obtienen resultados con efectos favorables. El instituto de investigación busca socios para establecer acuerdos de cooperación técnica e investigación y desarrollar nuevas aplicaciones/optimizar el proceso.
Límite 11 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TORS20190618001
Monitor electrocardiográfico remoto
Una start-up serbia ha desarrollado un monitor electrocardiográfico (ECG) remoto. La tecnología, basada en tres derivaciones, permite reconstruir señales de ECG de 12 derivaciones y, por lo tanto, es capaz de identificar un ataque cardíaco de forma precisa. Gracias a esta tecnología, los pacientes con enfermedades cardiovasculares pueden obtener un asesoramiento inmediato de cardiólogos expertos, incrementando la probabilidad de supervivencia en caso de un ataque al corazón. La ventaja principal de esta tecnología es el hecho de no incorporar electrodos y de suministrar señales de ECG de 12 derivaciones. Se trata de una tecnología altamente innovadora, basada en smartphone, fácil de usar, individualizada y con un diagnóstico preciso. La empresa busca socios industriales con el fin de establecer acuerdos de financiación y joint venture.
Límite 12 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TOFR20190122001
Empresa francesa ofrece un software para aislar considerablemente aplicaciones críticas de seguridad y no relacionadas con la seguridad y ejecutarlas en una misma plataforma de hardware
Una pyme francesa especializada en tecnologías de virtualización para dispositivos embebidos ofrece soluciones con certificación ISO-26262 que permiten la consolidación de sistemas críticos mixtos en los sectores de automoción, industria e IoT. Esta solución reduce el número de componentes de hardware necesarios para construir sistemas cada vez más complejos y mantiene a la vez el mejor aislamiento de ejecución del mercado necesario para garantizar los imperativos de seguridad y protección. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica, comercialización e investigación. Como empresa con experiencia en proyectos de investigación europeos (H2020), también está interesada en participar en programas europeos, por ejemplo, en las convocatorias ICT-13-2019-2020, ICT-15-2019-2020 ICT-20-2019-2020, ICT-24-2019-2020, SU-ICT-02-2020, SC1-DTH-02-2020, EIC-FTI-2018-2020, LC-SC3-SCC-1-2018-2019-2020 y H2020-FETHPC-2018-2020.
Límite 12 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TOSI20190703001
Medición de radicales en tiempo real en dispositivos industriales de plasma para modificación de superficies
Una spin-out de un instituto de investigación esloveno ofrece un dispositivo de control en tiempo real de la estabilidad y uniformidad de parámetros de tratamiento en reactores industriales de plasma. Actualmente numerosas industrias (electrónica, automóvil, textil, medicina y envasado) utilizan tecnologías de plasma de baja presión para conseguir modificar materiales. La tecnología desarrollada por la empresa (LOCS - Laser Optic Catalytic Sensor) permite medir en tiempo real los parámetros clave del plasma (densidad radical). El dispositivo de pequeño tamaño no necesita calibración adicional y funciona en diferentes reactores de plasma. El sensor se integra de forma sencilla en reactores de plasma actuales y tiene un coste de 25.000 €, inferior al de otros dispositivos. La empresa busca usuarios industriales y fabricantes de reactores de plasma con el fin de establecer acuerdos de cooperación técnica.
Límite 12 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TOUK20190711001
Tecnología de captura y utilización de carbono (CCU) completamente nueva que logra la neutralidad o negatividad en carbono en la industria química
Una pequeña empresa británica ha diseñado y obtenido la patente de un dispositivo que hace que la captura y utilización de carbono sea termodinámicamente favorable. Mediante esta tecnología, el metano, CO2 y aire reaccionan en un dispositivo acoplado de una pila de combustible de óxido sólido y una pila de electrólisis. La tecnología se basa en pilas de óxido sólido que operan a temperaturas por encima de 500 ºC. Esta tecnología combina una pila de combustible que oxida parcialmente el metano en gas de síntesis y genera electricidad, con un electrolizador que hace reaccionar el dióxido de carbono con el metano para producir más gas de síntesis, y consume electricidad. La empresa busca socios industriales y académicos en los sectores de química de pilas de combustible y cromatografía de gases para establecer acuerdos de cooperación técnica.
Límite 10 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TOUK20190620001
Empresa británica ofrece un motor de descubrimiento de realidad virtual
Una empresa británica está desarrollando un conjunto de soluciones que permiten la compatibilidad y acceso a contenidos de realidad virtual desde cualquier dispositivo, como móviles, auriculares de realidad virtual y ordenadores portátiles, gracias a una interfaz WebVR de la propia empresa. La compañía también está desarrollando un motor de exploración para ayudar a los usuarios a navegar y descubrir nuevos contenidos. Se buscan propietarios y editores de contenidos de realidad virtual con el fin de establecer acuerdos comerciales con asistencia técnica. Los socios potenciales pueden ser agencias de noticias, museos, galerías de arte, artistas independientes y compañías de telecomunicaciones de camino al 5G.
Límite 10 Jul 2020
Oferta Tecnológica
Ref.
TOES20190506004
Optobióticos: nuevas proteínas antibacterianas activadas con luz azul
Un centro de investigación español ha desarrollado una proteína quimérica que, cuando se expresa en bacterias, cambia su estructura tras la absorción de luz azul, generando agregados proteicos (amiloides) que inhiben el crecimiento bacteriano. La estructura de la proteína sintética (LOV2-WH1) se activa como un antimicrobiano por un estímulo físico inocuo: luz azul. La absorción de luz azul por LOV2-WH1 estimula el ensamblaje de las partículas de la proteína antibacteriana, mientras que en la oscuridad, estas partículas son inertes. La movilización de LOV2-WH1 mediante vectores/bacteriófagos permite su uso contra un amplio espectro de patógenos bacterianos. El centro de investigación busca socios en la industria farmacéutica con el fin de licenciar la patente.
Límite 10 Jul 2020
Demanda Tecnológica
Ref.
TRIT20190702001
Vivero italiano busca una tecnología de micropropagación
Un vivero italiano busca una tecnología de micropropagación. La micropropagación es una técnica que permite obtener un clon de una planta mediante métodos modernos de cultivo in vitro de células y tejidos vegetales. La incorporación de esta técnica permitirá a la empresa cultivar plantas sin enfermedades con unas características genéticas y de salud idénticas a las características de las plantas empleadas para propagación. La micropropagación también permitirá reducir el tiempo y el espacio necesarios para el proceso productivo. El vivero cubre una superficie de alrededor de 30.000 m2 y tiene invernaderos totalmente automatizados. La empresa busca socios con el fin de establecer acuerdos de licencia y comercialización con asistencia técnica.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAINNOVAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

18/05/2018

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

03/07/2008