SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
12/07/2022
Noticia
Misión Europa + Cerca 2022
Esta misión trata de facilitar la participación de empresas y entidades aragonesas en proyectos de I+D+i con financiación europea. La misión consta de una formación, viaje a Bruselas y diferentes reuniones para la preparación de las propuestas.
Europa + Cerca es una iniciativa organizada como parte de las actividades de la Enterprise Europe Network. Esta iniciativa está destinada a facilitar la participación de empresas y otras entidades aragonesas en proyectos de I+D+i financiados por la Comisión Europea, principalmente propuestas a las convocatorias del Programa Marco Horizonte Europa, así como otros esquemas de financiación.

Europa + Cerca consta de varias actividades:

- jornada de formación sobre diferentes puntos clave para la consecución de la financiación de las propuestas,

- viaje a Bruselas los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2022, donde se participarán en diferentes actividades organizadas,

- seguimiento y acompañamiento en la preparación de las propuestas.


Durante el viaje a Bruselas, los integrantes de la misión tendrán una agenda común y una agenda personalizada para su participación en:

- presentaciones de programas de financiación,
- sesiones de trabajo con técnicos de SOST (oficina de CDTI en Bruselas) y Project Officers de la Comisión Europea,
- entrevistas con entidades empresas o entidades belgas de cara a su posible integración en una propuesta (en función de los intereses de cada propuesta),
- visita al Parlamento Europeo y a Living Tomorrow, un campus y plataforma de innovación.


Esta iniciativa se organiza en colaboración con los socios de la Enterprise Europe Network en La Rioja, Navarra y Extremadura, lo que ofrece también la oportunidad de establecer colaboraciones con entidades de estas regiones.

El número de participantes de empresas y entidades aragonesas está limitado a 8. Gracias a la colaboración de Gobierno de Aragón y de Aragón Exterior, cada una de las empresas participantes podrá acceder a una ayuda de al menos 375 euros para cubrir parte de los gastos de viaje y manutención en Bruselas.

Las plazas son limitadas y se asignarán en función de las ideas de los proyectos presentados y del orden de solicitud. Si desea participar, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible:

Ignacio Hernández
Instituto Tecnológico de Aragón
Tel: 976 010 000
e-mail: een@itainnova.es
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019