SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
15/02/2022
Convocatoria
Nueva convocatoria EUREKA conjunta entre Corea y España
En 2022 habrá un único periodo de presentación de propuestas de cooperación tecnológica internacional entre Corea y España, que finalizará el 28 de abril.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en España y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), han llegado a un acuerdo para lanzar una nueva llamada conjunta de colaboración entre España y Corea para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en el marco del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

En virtud de este acuerdo, CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos realizados en colaboración entre entidades empresariales españolas y coreanas. También se admite la participación de otras entidades diferentes al ámbito empresarial que, en el caso de España, deberán participar en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

El periodo de presentación de propuestas comprende desde el 14 de febrero hasta el 28 de abril de 2022.

En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas que pone a disposición CDTI para aquellos proyectos de I+D en colaboración internacional.


Los proyectos

Los proyectos deben tener las siguientes características:
• El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
• El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una coreana independientes. Ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% del presupuesto total del proyecto.
• Los proyectos pueden realizarse en cualquier área tecnológica y estar orientados a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un uso civil.
• El presupuesto de cada proyecto debe ser coherente con los desarrollos que se deben realizar y con la capacidad técnica y financiera de los participantes.

Además, los participantes deberán firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto, así como los posibles derechos relacionados con la propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.


Presentación de propuestas y financiación

El procedimiento de presentación distinguirá entre las fases de Solicitud Internacional y Solicitud de Ayuda Nacional. La ayuda para el socio español se hará a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).

Para la fase de Solicitud Internacional, los participantes españoles deberán ejecutar dos acciones antes de las 18:00 h del 28 de abril de 2022:

1º El coordinador del proyecto debe liderar la cumplimentación por todos los socios de la solicitud Eureka en la aplicación del Secretariado del Programa Eureka.

https://eureka.smartsimple.ie/s_Login.jsp

2º El socio español debe registrar en la Sede Electrónica de CDTI una solicitud PCTI (única por proyecto) acompañada de la siguiente documentación internacional (en inglés): Eureka Project Form (exportado desde la aplicación del Secretariado del Programa Eureka) y el acuerdo de consorcio, preferiblemente firmado.

Finalizada la fase de Solicitud Internacional, CDTI y KIAT comprobarán la elegibilidad de la propuesta dando paso a la fase de Solicitud de Ayuda Nacional. En ese momento, cada empresa española que integre el consorcio recibirá una notificación electrónica desde CDTI en la que se le invitará a presentar en la Sede Electrónica del CDTI, la Solicitud de Ayuda nacional asociada a la propuesta Eureka. Para ello dispondrá hasta el 13 de mayo de 2022.

Sede electrónica de CDTI: https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx


Documento de la convocatoria: vea la sección de enlaces de interés.


Webinario informativo
El 23 de febrero se celebrará un webinario donde se presentará la llamada bilateral Corea-España. La web de inscripción es:
https://eventos.cdti.es/ES/Call_EUREKA_ES-KR_2022


Búsqueda de socios

En el caso de estar buscando un socio para su idea de proyecto, tras inscribirse en el webinario tiene la posibilidad de incluir información para dicha búsqueda en el apartado "Project Cooperation" de su perfil, y también puede enviar por email la información de su búsqueda de socio a los coordinadores de la llamada.

Además, la Enterprise Europe Network dispone de su red de contactos y difusión para buscar socios para propuestas de proyectos de I+D en preparación.


Contactos

Se recomienda a cada entidad que contacte con su correspondiente agencia nacional lo antes posible tras decidir participar en la convocatoria.

CDTI en Madrid: Ms. Merced Pérez; +34 91 581 0489; merced.perez@cdti.es
CDTI en Corea: Mr. Jordi Espluga; +82 (0)70 4117 0888; jordi.espluga@cdti.es

KIAT en Corea: Ms. Hyelim Kim; +82 (0)2 6009 3210; limkim@kiat.or.kr


EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Está dirigido a cualquier empresa o centro de investigación español capaz de realizar un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red Eureka. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. El contenido de los proyectos es promovido por los participantes, de acuerdo con las necesidades particulares de cada consorcio. No obstante, Eureka puede fomentar el desarrollo de proyectos en áreas tecnológicas consideradas de importancia estratégica.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019