SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
22/09/2021
Evento
"Horizonte Europa", primera sesión del Itinerario Formativo Europa+Cerca
El jueves 30 de septiembre se impartirá la primera sesión formativa del Itinerario Formativo Europa+Cerca 2021. Esta sesión tratará sobre Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027.
El Itinerario Formativo Europa + Cerca es una iniciativa del consorcio ACTIS de la Enterprise Europe Network, con el objetivo es facilitar la participación de empresas y otras entidades en programas de financiación europeos, especialmente Horizonte Europa y del Consejo Europeo de Innovación.

El jueves 30 de septiembre comienza el Itinerario con la primera sesión formativa, centrada en el programa Horizonte Europa, el programa plurianual 2021-2027 de la Unión Europea que ofrece financiación para desarrollar proyectos de I+D+i.

Durante la sesión se presentarán las principales características del programa y sus tres grandes pilares:
- El pilar 1, Ciencia Excelente, que incluye el Consejo Europeo de Investigación (ERC) para financiar proyectos de investigación en la frontera del conocimiento diseñados y dirigidos por investigadores; el programa Marie Sklodowska-Curie (MSCA) para apoyar el desarrollo profesional y la formación del personal investigador; y el acceso transnacional a las Infraestructuras de investigación de nivel mundial.
- El pilar 2, Desafíos Globales y Competitividad Industrial Europea, que financiará la investigación dentro de los retos sociales, reforzará las capacidades tecnológicas industriales y establecerá misiones con objetivos ambiciosos orientados hacia los grandes desafíos globales (salud, cambio climático, energías renovables, movilidad, seguridad, mundo digital, materiales, etc.) y que también incluye el Centro Común de Investigación (JRC).
- El pilar 3, Europa Innovadora, que incluye el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para apoyar a la innovación y crecimiento de pymes con ambición de crecer a escala internacional, y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para fomentar la integración de la investigación, la educación superior y el emprendimiento a través de las Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC).

La sesión es virtual, abierta previa inscripción. La inscripción puede hacerse en la web: www.europamascerca.es
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019