SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
02/09/2021
Convocatoria
Competición para Startups para proyectos en el marco de Economía Circular
La ciudad de Logroño, candidata a Capital Verde Europea, organiza junto al centro de innovación TheCircularLab de Ecoembes, el programa Circular Urban Challenge dirigido a Startups.
Se trata de una competición europea entre startups que ofrezcan soluciones innovadoras y eficaces para resolver retos urbanos relacionados con la economía circular y que estén basadas principalmente en nuevas tecnologías o en nuevos modelos de negocio. Los retos están relacionados con "Ciencia ciudadana urbana y economía circular", "Tecnologías innovadoras para la gestión de residuos urbanos", y "Segunda vida de materiales reciclados en las ciudades". Para ello, se buscan Startups ya constituidas con menos de 10 años de antigüedad y situadas en cualquier país europeo.

FASES DE LA COMPETICIÓN

Solicitud inicial.
Las startups cumplimentarán un cuestionario aportando información de valor sobre sus organizaciones y sobre las soluciones que plantean en relación a los retos de la competición.

Selección de finalistas. Se evaluarán todas las candidaturas y se seleccionarán a las 15 startups finalistas a través de la constitución de un jurado profesional e independiente.

Pitch & Demo Day. Las 15 startups finalistas participarán en el evento final donde realizarán un pitch. Será un evento abierto a otros actores del sector de la economía circular y en el que, además, participarán expertos de gran relevancia y se anunciará a las 5 ganadoras del programa Circular Urban Challenge.

Business Development Day. Las 5 startups ganadoras accederán a un evento exclusivo donde mantendrán reuniones directas con responsables de toma de decisiones en administraciones públicas, con empresas vinculadas al sector de la economía circular y con managers de programas de aceleración de startups.

QUÉ OBTIENEN LAS STARTUPS

Visibilidad como protagonistas en el Pitch & Demo Day.
Posibilidades de captación de negocio, desarrollo de proyectos y acceso a programas de aceleración en el Business Development Day.
Premio adicional para las 5 startups ganadoras de 5.000€ para cada empresa.
Reconocimiento e impacto en medios de comunicación a nivel europeo.

PROCESO DE ENVÍO DE PROPUESTAS Y FECHA LÍMITE

El proceso de presentación de candidaturas se realiza íntegramente a través de la plataforma F6S. Para ello, las startups solo tendrán que cumplimentar su solicitud accediendo a través del enlace asociado

El plazo para enviar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019