SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
08/08/2011
Evento :. Jornada
Taller internacional: “Aplicación de los Nanocomposites en los sectores del transporte, maquinaria y sistemas mecánicos” - Zaragoza, 20 de octubre
El ITA organiza el próximo día 20 de octubre una jornada en Zaragoza con el objetivo de contribuir a la promoción tecnológica de los nanocomposites, incluyendo algunos ejemplos de aplicaciones industriales de grandes empresas europeas.

El proyecto TECNA (Interreg IVB Sudoe), liderado por el Instituto Tecnológico de Aragón, comenzó sus actividades en junio de 2009 con el objetivo de mostrar a las empresas del sudoeste europeo las posibilidades que los nanocomposites de matriz termoplástica les ofrecen para aumentar su competitividad a partir de la incorporación a sus productos de nuevos materiales con propiedades radicalmente mejoradas respecto a los actuales. El proyecto se enfocaba en los sectores de la maquinaría y sistemas mecánicos en general, en los que la entrada de los nanocomposites estaba siendo mucho más paulatina que en otros como aeronáutica, automoción o electrónica.

Como parte de este proyecto, el ITA organiza, en colaboración con el Instituto de Nanociencias de Aragón, una jornada con el principal objetivo de contribuir a la promoción tecnológica de los nanocomposites. Además, otros objetivos del evento son:

  • Dar a conocer al tejido empresarial del sudoeste europeo las oportunidades tecnológicas que brindan los nanocomposites en la mejora de sus productos, incluyendo ejemplos de productos ya en el mercado desarrollados por compañías europeas líderes en sus sectores.
  • Presentar los resultados alcanzados en el desarrollo de nanomateriales demostradores dentro de los proyectos piloto del proyecto TECNA.
  • Identificar posibles proyectos futuros y actuaciones en cooperación que puedan dar continuidad a los objetivos de TECNA a través de nuevos proyectos de investigación industrial nacionales y europeos.

Durante este evento se combinarán ejemplos de los resultados de los proyectos piloto desarrollados por los socios del proyecto TECNA con aplicaciones industriales ya realizadas en grandes empresas europeas.  Las presentaciones tendrán por tanto un marcado carácter práctico y orientación industrial.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El número de plazas está limitado al aforo de la sala en la que se celebrará la jornada por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. La fecha límite para el registro es el 7 de octubre.

Datos de la jornada:

Fecha:Jueves, 20 de octubre de 2011

Horario: de 9:45h a 17:00h. Posibilidad de visita posterior (17:15-19:15) a las instalaciones de INA e ITA.

Lugar: Instituto Tecnológico de Aragón (edificio blanco).  c/María de Luna, 7. 50018 Zaragoza.

La jornada se realizará en inlgés.

Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019