SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
23/02/2022
Convocatoria
Abierta la convocatoria de la convocatoria bilateral Francia-España 2022
El 1 de febrero se abrió la convocatoria conjunta Francia - España 2022 para la presentación de Propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional en el marco de proyectos de red Eureka.
El periodo de presentación de propuestas se acaba el 15 de julio de 2022.

Los proyectos presentados deben tener las siguientes características:

• El resultado debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
• El consorcio debe estar formado por, al menos, una empresa francesa y otra española independientes. Ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% del presupuesto total del proyecto.
• Los proyectos pueden realizarse en cualquier área tecnológica y estar orientados a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tenga un uso civil.
• El presupuesto de cada proyecto debe ser coherente con los desarrollos que se deben realizar y con la capacidad técnica y financiera de los participantes.
Además, los participantes deberán firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto, así como los posibles derechos relacionados con la propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Está dirigido a cualquier empresa o centro de investigación español capaz de realizar un proyecto de I+D+i de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red Eureka. Cada país asume la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. El contenido de los proyectos es promovido por los participantes, de acuerdo con las necesidades particulares de cada consorcio. No obstante, Eureka puede fomentar el desarrollo de proyectos en áreas tecnológicas consideradas de importancia estratégica.

Webinario informativo

El 5 de abril se celebrará un webinario informativo en el que se facilitará información específica sobre esta llamada bilateral entre España y Francia. La inscripción para asistir a este webinario está abierta. Los interesados en asistir a esta sesión deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://eventos.cdti.es/ES/call_FRES2022

Puede encontrar más información en la página web adjunta.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019