SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
09/12/2020
Noticia
La empresa navarra ABANZA beneficiaria de INNOWWIDE gracias a la ayuda de la EEN
La empresa especializada en medicina deportiva, ABANZA, aterrizará en EE.UU. con el apoyo de la Red Enterprise Europe Network.
ABANZA es una pyme de Navarra, especializada en medicina deportiva artroscópica, actualmente enfocada en la lesión del Ligamento cruzado anterior. ABANZA diseña novedosos dispositivos médicos e instrumentos quirúrgicos, con la misión de mejorar, a través de la innovación, los resultados de los dispositivos ya existentes, proporcionando a los cirujanos las herramientas para garantizar una rehabilitación más eficaz y, como consecuencia, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La empresa viene participando activamente en las actividades de la EEN desde hace varios años, como en eventos B2Bs, misiones, formaciones...

En 2019 asistieron al primer seminario organizado sobre programas de financiación en EEN Navarra (EEN UNAV). Allí, mostraron su interés en la llamada INNOWWIDE.

La convocatoria INNOWWIDE pretende llevar a las pymes europeas altamente innovadoras a la vanguardia de mercados internacionales, asesorando en la aceptación de las soluciones innovadoras europeas en los mercados fuera de Europa. La financiación de la ayuda INNOWWIDE se basa en el 70% de los costos elegibles con una subvención fija de 60.000€ para cada proyecto de evaluación.

EEN Universidad de Navarra informó a ABANZA sobre la formación en la que se trataría la call, así como facilitó la evaluación de la propuesta con especialistas. Se presentaron a la llamada, pero en un primer momento no fueron beneficiarios. Al año siguiente, contactaron de nuevo con el nodo navarro para mejorar su propuesta y presentarla de nuevo en la siguiente llamada. EEN UNAV les ayudó a mejorar la propuesta, así como a asesorarles sobre los mejores socios posibles para contactar.

Como dice Juan Abascal, CEO y cofundador de ABANZA, "conocidmos este programa gracias a una formación organizada por la Enterprise Europe Network de la Universidad de Navarra. Recibimos asesoramiento sobre la mejor estrategia para presentar el proyecto".

En verano de 2020 obtuvieron el confirmación de que fueron seleccionados en el programa para financiar su proyecto de viabilidad con enfoque en Estados Unidos.

*Puedes ver la noticia completa en el panel a la izquierda*
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019