SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
19/03/2020
Convocatoria
Financiación extraordinaria de proyectos de investigación - Instituto Salud Carlos III
Instituo de Salud Carlos III lanza la solicitud urgente de expresiones de interés para financiación extraordinaria de proyectos de investigación en SARSCov-2 y la enfermedad #COVID19
Resumen

Las propuestas deben ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, que permitan una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual.

Categorías de proyectos

a) Técnicas de diagnóstico virológico rápido del COVID-19, escalables industrialmente y aplicables a la asistencia sanitaria, con orientación prioritaria hacia el diagnóstico de los estadios precoces de la infección en humanos y que permitan predecir gravedad con fines de estratificación asistencial

b) Caracterización clínica-biológica-molecular de la enfermedad COVID-19, estadios, estratificación pronóstica y complicaciones.

c) Desarrollo de terapias innovadoras, nuevas moléculas antivirales, antisépticos y desinfectantes frente al SARS-CoV-2. Estudios de resistencia antiviral. Efectividad de intervenciones no farmacológicas, profilácticas y terapéuticas.

d) Caracterización del virus SARS-CoV-2, conocimiento de la variación genética y antigénica del SARS-CoV-2 así como de la respuesta inmunológica al virus SARS-CoV-2 y de la interacción virus-huésped.

e) Desarrollo de vacunas, eficacia y aplicabilidad.

f) Vigilancia epidemiológica del COVID-19 y epidemiología molecular: incidencia de la mortalidad y morbilidad. Factores ambientales y sociales de la propagación. Factores de riesgo y dinámica poblacional de la infección por el SARS-CoV-2.

g) Impacto socio-económico del COVID-19. Utilización de recursos de atención primaria, recursos hospitalarios generales, y recursos de cuidados críticos.

h) Inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico de la enfermedad COVID-19.

Plazo
Desde 19 marzo 2020 hasta finalizar presupuesto (24 millones euros)

Solicitud
Dirigida al correo covid19@isciii.es

Formulario de solicitud

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Documents/Plantilla_COVID19.pdf

Bases

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Documents/Procedimiento_COVID19.pdf

Teléfono ISCIII: 91 822 21 00 y 91 822 24 60
Contacto: covid19@isciii.es

#EENcanhelp
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019