SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
19/03/2018
Noticia
Ciudad Real: Jornada “Innovación empresarial, beneficios e incentivos”. Todos los instrumentos que necesitas para el desarrollo de tus ideas de I+D+i
En la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, el jueves 12 de abril, el colegio junto con la OTRI-UCLM y el Itecam organizan una Jornada sobre Innovación empresarial, beneficios e incentivos”
El objetivo de esta jornada es informar al tejido empresarial sobre las herramientas de financiación a la I+D+i a nivel regional, nacional e internacional, así como la posibilidad de conseguir ahorros fiscales facilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores.

La Jornada se iniciará con la presentación del Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, PLAN ADELANTE 2016-2019: INNOVACIÓN - INVERSIÓN – FINANCIACIÓN.

En segundo término, Dña. Maria Pilar de Miguel Ortega. técnica del CDTI presentará los instrumentos de financiación de I+D+i empresarial, haciendo especial mención a aquellos que son de gran interés para el desarrollo de proyectos en la región de Castilla La Mancha.

La jornada contará también con la participación de asesores fiscales que informarán sobre las Deducciones fiscales para inversiones en proyectos de I+D+i, quienes explicarán cómo, la empresa puede conseguir importantes deducciones de los proyectos de I+D+i.

A continuación, la UCLM y el Itecam presentarán sus oficinas técnicas de gestión de proyectos a través de las cuales prestan el servicio de asesoramiento para participar en estas convocatorias y sus servicios como agentes de trasferencia regional. Además, se presentará la Enterprise Europe Network, Red Europea de ayuda a las PYMEs para la innovación e internacionalización.

Finalmente, se presentará un caso de éxito de colaboración Universidad-Empresa

La Jornada va dirigida a gerentes, directores de I+D+i, directores de calidad, directores financieros, en general a todos los mandos intermedios de empresas que dispongan de un servicio o producto innovador o que tengan una inquietud o necesidad de desarrollarlo. Así como a investigadores de Institutos tecnológicos y de la Universidad regional y las empresas con las que ellos tienen proyectos en colaboración.

Al finalizar la Jornada y habiéndolo solicitado previamente, los interesados podrán presentar sus ideas de proyecto sobre innovación al personal técnico del CDTI, JCCM, Itecam y/o OTRI-UCLM para analizar la viabilidad del mismo.

La asistencia a la Jornada es GRATUITA previa inscripción a través de la web http://eventos.uclm.es/18596/detail.html
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019