SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
02/11/2017
Evento
Jornada: Crecimiento empresarial a través del Instrumento PYME. Zaragoza, 16 de noviembre
Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer el Instrumento PYME y presentar las nuevas condiciones en el proceso de participación y selección de proyectos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), como miembros de la Enterprise Europe Network, junto con Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus), organizan la jornada "Crecimiento empresarial a través del Instrumento PYME".

El Instrumento PYME del Programa Marco Horizonte 2020 está especialmente diseñado para las PYMEs innovadoras con una fuerte ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. En Aragón, desde 2014 y hasta la fecha, un total de 31 empresas (22 en fase 1 y 9 en fase 2) han sido beneficiarias de más de 15 millones de euros de financiación directa que proporciona este instrumento para ayudar en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, el crecimiento de la empresa y su internacionalización.

En la jornada contaremos con la participación de Esther Casado, de la División de Programas de la UE del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que explicará las características del Instrumento y las próximas novedades.

Además, en la jornada se presentarán los servicios de la Enterprise Europe Network, las ayudas desarrolladas por Aragón Exterior (AREX) para facilitar el uso de una consultora en la redacción de las propuestas de Instrumento PYME y Campus Iberus presentará el marco de colaboración en I+D+i para las empresas del entorno.

Por último, pero no por ello menos importante, contaremos con la participación de Luis Antonio Martín, inventor innovador, que nos dará su visión de todo el proceso desde que se tiene una idea hasta que se transforma en un producto, y de cómo se puede abordar la defensa del proyecto ante un panel de inversores para obtener financiación externa para la aceleración del negocio.

La jornada se celebrará el jueves 16 de noviembre, en el Instituto Tecnológico de Aragón, c/María de Luna 7 (Zaragoza), con la siguiente agenda:

9.30 Bienvenida
      D. Ángel Fernández, Director de ITAINNOVA

9.40 Enterprise Europe Network y sus servicios
      D. Jorge Alonso, CEOE ARAGÓN
      D. Ignacio Hernández, ITAINNOVA

10.00 El Instrumento PYME en el periodo 2018-2020
      Dña. Esther Casado, CDTI

11.00 Café

11.20 Línea AREX de Apoyo a Instrumento PYME
      Dña. Sara Espuelas, AREX

11.40 La participación de las empresas en Campus Iberus: facilitando la innovación en el entorno
      Dña. Yolanda Matas, Campus Iberus

12.00 Tengo una idea, tengo un producto
      D. Luis Antonio Martín, Inventor innovador

13.00 Cierre


La participación es gratuita previa inscripción en la siguiente página web:
http://www.itainnova.es/actualidad/eventos/crecimiento-empresarial-a-traves-del-instrumento-pyme

Puede contactar con nosotros por email (een@itainnova.es) o teléfono (976 010 063).
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019