SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
21/09/2015
Evento
Encuentro empresarial y conferencia internacional sobre tecnologías de doble uso – 27 y 28 de octubre, Sevilla
La Comisión Europea, en colaboración con el Gobierno Regional de Andalucía y el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, CESEAND, han organizado la Conferencia Internacional en Tecnologías de Doble Uso los próximos 27 y 28 de octubre en Sevilla.
Las "Tecnologías Duales o Tecnologías de Doble Uso" aquellas tecnologías de uso civil que sean susceptibles de uso militar, o a la inversa. Se trata por tanto de tecnologías (y también, productos y servicios) desarrollados en un sector (defensa o civil) y que pueden ser usados en otro (civil o defensa), incrementando así su potencial de comercialización y aplicación empresarial. Tecnologías en el campo de la electrónica, nanotecnología, radares y sensórica, nuevos materiales, telecomunicaciones o tecnologías de la información, entre otras, pueden aplicarse en ambos ámbitos.

Las empresas europeas pueden acceder a nuevas oportunidades de negocio gracias al apoyo de las diferentes administraciones (regionales, nacionales, comunitarias), diversificando productos y mercados y desarrollando proyectos que pueden generar beneficios para las industrias civil y militar.

Para ello, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y la DG GROWTH de la Comisión Europea organizan los días 27 y 28 de octubre de 2015 en Aerópolis (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Sevilla)), una Conferencia Internacional sobre tecnologías duales en el marco de las estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente (RIS3).

Esta conferencia está diseñada para reunir en dos días a autoridades comunitarias, nacionales y regionales de toda Europa implicadas con la innovación, la competitividad empresarial y la defensa, con las grandes empresas tractoras, las pymes y los agentes del conocimiento al objeto de discutir retos comunes, compartir oportunidades de desarrollo y de negocio y proponer líneas de actuación.
Uno de los espacios clave previstos en la Conferencia son los Focus Group o Grupos de Debate, concebidos para reunir a empresas, autoridades y agentes del conocimiento con el fin de generar, recomendaciones para la actuación, tanto pública como privada.

Además, con motivo de la conferencia internacional, y a través del nodo Andaluz de la Enterprise Europe Network (CESEAND) y la Agencia IDEA, se ha organizado un encuentro empresarial internacional cuyo objetivo es facilitar nuevas oportunidades de negocio entre empresas, a través de reuniones concertadas previamente, permitiendo a los participantes detectar posibilidades de colaboración con potenciales socios comerciales, tecnológicos y de innovación fundamentalmente de las áreas aeroespacial, aeronáutica, mecatrónica, naval, materiales, seguridad y defensa, tecnologías de la información y comunicación, y transporte y logística.
El registro, gratuito, puede hacerse hasta el 9 de octubre a través de la página adjunta. Además, en caso de interés, puede encontrar más información en dicha página web o contactando con su nodo local de la Enterprise Europe Network.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019