SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
04/02/2013
Noticia
España e India impulsan la colaboración en investigación, desarrollo e innovación
El Ministerio de Economía y Competitividad ha firmado esta semana un programa de cooperación con India para promover la I+D+i conjunta y fortalecer las alianzas durante los próximos tres años
Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, en representación del Ministerio de Economía y Competitividad, ha encabezado una delegación que ha viajado esta semana a India para impulsar un programa de cooperación que tiene como objetivo fortalecer las alianzas durante los próximos tres años en investigación, desarrollo e innovación. Con esta firma, ambos países buscan una colaboración tecnológica que permita "generar beneficios económicos y sociales mutuos y alentar las sinergias en el mercado internacional", informa la institución en un comunicado.

El nuevo acuerdo, firmado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno indio establece una serie de áreas prioritarias para la colaboración mutua, tales como la energía y el cambio climático, el medio ambiente, las tecnologías de Información, la salud, la nanotecnología o el ámbito aeroespacial, entre otros. Además, reconoce la importancia de lograr un mayor equilibrio entre investigación básica y aplicada y remarca la necesidad de mejorar la interacción entre el ámbito público y privado.

Además de Carmen Vela, la delegación española ha estado integrada por la directora general del CDTI, Elisa Robles, y representantes de diez empresas españolas.

Según el comunicado, este acuerdo se suma a los proyectos de colaboración ya existentes entre India y España para potenciar la biotecnología y las energías renovables. Desde que en 2007 firmaran un Memorando de Entendimiento, ambos países han trabajado para promover la cooperación entre investigadores y científicos españoles e indios. "Una labor que ha dado resultados muy positivos y que ha permitido establecer sinergias y complementariedades en el mercado internacional".
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019