SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
05/04/2011
Noticia
La Comisión Europea abre una consulta pública sobre el futuro marco de financiación europea de la investigación e innovación
La Comisión ha publicado un Libro Verde sobre la cuestión y solicita las contribuciones de los actores interesados con anterioridad al 20 de mayo de 2011.
El Libro Verde inicia un debate público sobre las cuestiones esenciales que deben tenerse en cuenta en los futuros programas de financiación de la investigación y la innovación de la UE. Estos programas formarán parte de las propuestas de la Comisión relativas al próximo marco financiero plurianual, que se presentarán en junio de 2011. Antes de finalizar el año deben adoptarse propuestas concretas sobre los programas de financiación. Se insta a las comunidades de la investigación, la empresa, la administración pública y la sociedad civil, así como a los ciudadanos, a tomar parte en este importante debate.

El logro de los objetivos ampliamente respaldados de crecimiento inteligente, sostenible e integrador fijados en Europa 20201 depende de la investigación y la innovación, que constituyen los motores fundamentales de la prosperidad social y económica, así como de la sostenibilidad del medio ambiente. Por este motivo la Unión Europea se ha marcado, en el contexto de la estrategia Europa 2020, el objetivo de incrementar el gasto en I+D hasta alcanzar el 3 % del PIB en 2020. La iniciativa emblemática Unión por la innovación aboga por un enfoque estratégico e integrado con respecto a la investigación y la innovación. Se establece así el marco y los objetivos por los que debe orientarse la futura financiación de la investigación y la innovación de la UE.



Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019