SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
03/02/2011
Noticia
Los indicadores de innovación en Europa constatan una mejora todavía insuficiente
Los datos se desprenden del Innovation union Scoreboard 2010
La UE no está consiguiendo eliminar su retraso en lo que se refiere a los resultados en materia de innovación con respecto a sus principales competidores internacionales: los EE.UU. y Japón. Si bien la tendencia en la mayor parte de los Estados miembros es prometedora a pesar de la crisis económica, el progreso no es lo suficientemente rápido. Aunque la UE siga manteniendo una clara ventaja respecto de las economías emergentes de India y Rusia, Brasil está progresando de manera continuada, y China está reduciendo rápidamente su retraso.

«El Scoreboard 2010 muestra que tenemos que incrementar nuestros esfuerzos para hacer que Europa sea más innovadora a fin de alcanzar a nuestros principales competidores y recuperar la senda de un crecimiento robusto y sostenible», ha destacado el Vicepresidente Antonio Tajani, Comisario de Emprendimiento e Industria. «Este nuevo y mejorado marcador de la Innovation Unnion pone de manifiesto la situación de emergencia que vive Europa en materia de innovación. La innovación es tan esencial para una economía moderna floreciente como el agua para la vida. Es un elemento esencial de la elaboración de la política económica y es la principal manera en que las economías crean empleo. Así, el marcador publicado hoy es un puntal de la Estrategia Europa 2020. Queremos que los Estados miembros lo utilicen plenamente para aprovechar sus puntos fuertes y afrontar sus carencias», ha declarado la Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.

El Scoreboard de 2010 utiliza veinticinco indicadores relacionados con la investigación y la innovación y cubre los veintisiete Estados miembros de la UE, así como Croacia, Serbia, Turquía, Islandia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega y Suiza.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019