SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
05/11/2010
Evento
I Jornadas TICS4LOG - Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Logística
El ITA y el proyecto TIMI (Transporte Inteligente de Mercancías Intermodal) organizan las Primeras Jornadas TICS4LOG, los días 16 y 17 de noviembre de 2010 en Zaragoza, con el apoyo de las plataformas tecnológicas LOGISTOP e INES
Con cambios profundos en los modelos de organización industrial y una creciente competencia en los mercados internacionales, la logística se configura como una pieza clave de la competitividad empresarial. Sabiendo que la logística supone de promedio entre un 10% y un 20% del coste final de un producto, cualquier elemento que ayude a mejorar la gestión y monitorización del proceso completo logístico repercutirá de manera directa en la mejora de la productividad y en el incremento de beneficios.

Asimismo, el transporte de personas y mercancías tanto a nivel urbano como interurbano produce una parte muy importante de las emisiones de CO2 totales a nivel global. La aplicación intensiva de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en el transporte y la logística debe conducir a procesos más eco-eficientes y por tanto a importantes reducciones de las emisiones de CO2 y mejoras radicales de los costes totales.

En esta jornada se van a presentar los problemas sectoriales y las soluciones tecnológicas actuales y futuras, para favorecer la movilidad multi-modal, la logística urbana y la colaboración eficiente en la cadena de suministro, finalizando en una mesa redonda en la que usuarios, prestatarios logísticos y desarrolladores tecnológicos definirán los retos de futuro pendientes en la aplicación de las TICs en la logística.

Más información, el programa y el formulario de inscripción: vea la sección de Enlaces interesantes.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019