SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
23/07/2010
Convocatoria
Publicada convocatoria EUROSTARS - Septiembre 2010
El Programa destinado a apoyar a las PYMEs que realizan actividades de investigación y desarrollo, abre de nuevo la segunda convocatoria para el 2010, con fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2010.
El programa EUROSTARS, destinado a ayudar a las PYMEs que realizan actividades de I+D a desarrollar proyectos trasnacionales orientados al mercado, es una iniciativa que nace por codecisión del Parlamento y del Consejo Europeos, basada en el artículo 169 del Tratado de la UE referente a la participación de la CE en programas conjuntos de Investigación y Desarrollo.

El programa, financiado por la Comisión Europea y 32 Estados Europeos, está gestionado por la Red Eureka (que fue en su día una de las primeras iniciativas para fomentar la cooperación entre países en el ámbito de la investigación).

Se trata de un programa abierto a la participación de univerisdades, centros de investigación… pero especialmente a PYMEs. Son las PYMEs que dediquen un gran esfuerzo a investigación (10% de la facturación) quienes deben liderar las acciones del consorcio internacional (mínimo dos países).

Para mayor información sobre el programa y esta convocatoria, adjunto le indicamos direcciones de internet con documentación al respecto.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019