SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
13/02/2024
Evento
Webinario sobre partenariados cofinanciados europeos. Lunes, 19 de febrero
El CDTI y la AEI organizan un webinario sobre los Partenariados Confinaciados de Horizonte Europa, donde se comentarán aspectos prácticos para la preparación de propuestas.
Los partenariados cofinanciados europeos son la nueva versión de las iniciativas de programación conjunta que ya existían en Horizonte 2020 (ERA-NET, Asociaciones Público-Privadas, Eurostars-2, EIT-KICs, etc.) con el objetivo de reducir la fragmentación del esfuerzo de investigación en Europa.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) participa en aquellos partenariados que tienen un claro componente industrial y que, entre otros objetivos, buscan la dinamización de proyectos de cooperación tecnológica internacional orientados a mercado.

Los proyectos de I+D+i derivados de las llamadas gestionadas en estos partenariados reciben la financiación de forma descentralizada, es decir, cada socio recibe el dinero de las agencias encargadas de la financiación en su país/región. En el caso de España, CDTI es la agencia financiadora de empresas y la Agencia Española de Investigación (AEI) de entidades no empresariales.

El próximo lunes 19 de febrero de 10:00 a 12:00 se celebrará un webinario para explicar las características, temáticas asociadas, llamadas de proyectos y convocatorias de subvención vinculados a todos los partenariados en los que participa CDTI. También se expondrán aspectos prácticos de estos partenariados que sirvan de ayuda en la preparación de las propuestas.

La jornada se dirige tanto a empresas como a entidades no empresariales (universidades, centros tecnológicos, etc.) con capacidad para desarrollar proyectos de I+D+i, así como agentes intermedios.

Para la asistencia, es necesario registro previo a través del siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_8CXZrgPURfmwfc2YzzqGwA

Más información en: https://eventos.cdti.es/agenda/20240219-partenariados
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019