SPAIN | ACTIS
06/11/2019
Ficheros asociados
Enlaces interesantes
12/07/2023
Noticia
Oportunidad para las 'startups' europeas de participar en eventos japoneses
El representante de la Enterprise Europe Network (EEN) en Japón coopera con varios programas y eventos en línea e híbridos para 'startups' en Japón y ofrece la oportunidad a las PYMEs europeas de participar en dos de ellos.
Las startups y empresas innovadoras europeas con interés en Japón pueden manifestar su interés en convertirse en candidatas del Centro de Cooperación Industrial UE-Japón, para los eventos de startups (tanto en línea como híbridos) que tendrán lugar en otoño de 2023. La actividad está dirigida por el Helpdesk de Transferencia de Tecnología del Centro conjuntamente con la Enterprise Europe Network Japan.

Dichos eventos son los siguientes:

KGAP+ - Lote 10 (Keihanna Global Acceleration Program Plus)
Un programa de aceleración ‘online’ que promueve la innovación abierta global apoyando a startups de todo el mundo para que consigan socios comerciales en Japón.
Finales de octubre - principios de noviembre (detalles por confirmar)
https://www.kgap.jp

Cumbre de Líderes de la Innovación (ILS)
Un evento híbrido de innovación abierta que ofrece "Power Matching" para poner en contacto a grandes empresas con startups con el fin de crear nuevos negocios innovadores.
4-7 de diciembre
https://ils.tokyo/about

Los eventos/programas, que incluyen diversas formas de establecimiento de relaciones, pitching y, en ocasiones, mentoring, son más adecuados para las startups de la UE que aún no tienen socios comerciales en Japón, pero tienen un gran interés en el país.

Las startups de la UE activas en las siguientes áreas tecnológicas pueden presentar su candidatura: Energía renovable, medio ambiente, descarbonización, Smart Grid, productos químicos, nuevos materiales, salud y atención digital, medicina preventiva, semiconductores, componentes electrónicos, baterías, fotónica, VR, AR y MR, robótica, movilidad, dispositivos portátiles, dispositivos inteligentes, inteligencia artificial, Big Data, Blockchain, detección, telecomunicaciones, 5G y 6G, IoT, M2M, construcción, ingeniería civil, hogar inteligente, ciudad inteligente, biotecnología, carne de origen vegetal, Agri Tech, Food Tech, Aquafarming.

El Centro UE-Japón hará una selección a partir de las manifestaciones de interés y nominará a las startups seleccionadas para cada evento. Dependiendo de cada evento, habrá una selección posterior por parte de los organizadores o se incurrirá en gastos de participación.

La fecha límite de solicitud es el 18 de agosto.

Para tener más información sobre cada evento, la elegibilidad y el formulario de solicitud, pueden acceder al enlace adjunto.
Socios

logotipo CEOE Aragónlogotipo ITAlogotipo Cámara Toledologotipo FEDAlogotipo UCLM
logotipo FUNDECYT-PCTEX logotipo ADERlogotipo FERlogotipo AINlogotipo UNAV

27/02/2024

Requerimientos: IE 6.0+, FF 1.5+ 1024x768+ | Aviso Legal | Confidencialidad

06/11/2019